Más de 4.000 personas nos acompañaron el jueves y viernes pasado en nuestras jornadas de puertas abiertas y en el acto central de celebración del XXV Aniversario de Tasubinsa. Las familias de los trabajadores y usuarios, además de clientes, proveedores y autoridades, visitaron nuestras instalaciones en los 14 centros y pudieron conocer de cerca cómo desarrollamos los diferentes trabajos en cada uno de ellos.
El acto central, celebrado el viernes 30 en el centro de Burlada, reunió a más de 200 personas. La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, felicitaron a Tasubinsa por su trabajo durante este cuarto de siglo. Laparra aseguró que este acto “supone reavivar el compromiso mutuo para fortalecer esta tarea en un futuro y construir un modelo de relación mucho más colaborativo” y Aznárez, por su parte, subrayó la necesidad de aplicar «políticas de discriminación positiva, que garantizando el derecho a la participación y a la igualdad de oportunidades, permitan la presencia de las personas con discapacidad o situación de dependencia en todos los ámbitos de la sociedad”.
La presidenta de Tasubinsa, Usúe Zulet, recordó que Tasubinsa es más que una empresa y ahondó en la historia de la entidad, que aunque nació oficialmente en 1989 como consecuencia de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra y Anfas (Asociación Navarra de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad intelectual), se remonta más atrás. Tasubinsa comenzó a gestarse con los talleres de Anfas hace 40 años por un grupo de familiares ya que las personas con discapacidad intelectual apenas contaban con recursos a los que acudir.
Deja un comentario