Tasubinsa ha celebrado hoy una masterclass de zumba en la que han participado más de un centenar de personas del Centro Ocupacional y de la Unidad Ocupacional Especial de esta planta. Con esta actividad se busca generar una cultura saludable entre las personas usuarias y profesionales de Tasubinsa y acercar este deporte a las personas con discapacidad intelectual como parte de su incorporación total en la sociedad de forma activa.
Las personas usuarias del Centro Ocupacional y de la Unidad Ocupacional Especial se han reunido en el patio exterior de la planta de Tudela para seguir durante una hora coreografías adaptadas (más sencillas de lo habitual) en una sesión impartida por la instructora Itziar Valls. Al terminar la actividad se ha disfrutado de un aperitivo saludable consistente en diferentes piezas de fruta y agua.
Esta misma actividad se llevó a cabo el pasado 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, en las plantas de Orkoien y Burlada, donde se celebraron dos clases de Zumba que reunieron a 300 personas bailando. El pasado viernes 28 de abril se celebró en Villatuerta, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
La masterclass ha podido organizarse gracias a la colaboración de Obra Social de La Caixa.
Con esta iniciativa, Tasubinsa quiere seguir fomentando la importancia de practicar deporte e ir dejando a un lado hábitos de vida sedentarios. La discapacidad no está reñida con el deporte, y la integración plena de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la sociedad también debe verse en el ámbito deportivo.[:]
Deja un comentario