El pasado 20 de mayo un grupo de 11 compañeros de la planta de Tasubinsa en Tudela visitó el observatorio de aves de Gurelur en Arguedas, donde recibieron una explicación sobre las aves y el ecosistema de la zona.
Los monitores medioambientales de Gurelur, el Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural, enseñaron al grupo de forma didáctica las características de las aves de la zona y por qué motivos se encuentran en ese entorno. Mostraron cómo cogían a las aves y las anillaban para identificarlas y registrarlas año a año, tomando también sus medidas y peso.
Además, los usuarios de Tasubinsa pudieron participar en la suelta de aves, algo que les gustó especialmente. En la visita, los monitores de Gurelur hablaron también del ecosistema de la zona y explicaron cómo son las migraciones de las aves.
Para la realización de estas actividades, la estación cuenta con dos observatorios de aves, uno en medio de los arrozales y otro en la zona del río Ebro, además de una exposición con paneles y maquetas que recogen los valores naturales más representativos que se pueden observar en los arrozales y en el resto de la naturaleza ribera, y varias hectáreas preparadas para este tipo de actividades.
Todas estas labores son atendidas por monitores ambientales de Gurelur, expertos en los trabajos que se realizan en la estación y en la educación ambiental. Esta instalación de educación ambiental organiza encuentros para centros escolares y organismos sociales interesados en conocer y disfrutar de la biodiversidad de esta zona.
Más información, en este enlace.
Deja un comentario