Tres miembros de la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) han impartido dos cursos de autodefensa personal a mujeres del Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo de Orkoien.
Repartidas en dos grupos, 40 mujeres del centro de Tasubinsa en Orkoien han recibido las pautas necesarias para reaccionar y protegerse ante situaciones de riesgo. Se trata de recursos prácticos en los que se trabaja, sobre todo, la psicomotricidad y los reflejos, y que ayuda a la persona a protegerse y defenderse cuando se siente atacada, además de generar autoconfianza.
Yohanna Alonso, Óscar Chía y Joaquín Coca son miembros de la Guardia Civil destinados en Navarra y Huelva. Yohana es bi-campeona de Muay Thay e imparte talleres de formación personal a distintos colectivos de la sociedad: mujeres víctimas de violencia de género, escolares, etc.
El coste del taller lo donará a una entidad con fines sociales con las que Yohanna colabora desde hace años, como la Asociación Española contra el Cáncer, ONGs internacionales o Asociaciones contra el Bullying.
Deja un comentario