Esta mañana ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona la siguiente etapa de ‘Blue Rides’, la aventura emprendida por dos amigos ciclistas que están recorriendo en tan sólo 16 días el sur de Gales, Francia y España con el fin de recaudar fondos para la discapacidad intelectual y el autismo.
Arturo Carrillo y el inglés, Richard Thomas, más conocido como ‘Monkey’, se han unido por la solidaridad a las personas con discapacidad intelectual y se han embarcado en una aventura deportiva que comenzó el pasado 20 de julio, desde Cardiff (Reino Unido), y que finalizará el 5 de agosto en Leganés.
El objetivo de esta aventura pedaleando es mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, en concreto las del Espectro Autista y demostrar que la solidaridad no conoce fronteras, recaudando fondos para dos asociaciones: Grupo AMÁS (España) y Autism Puzzles (Reino Unido).
‘Blue Rides’ llegó a Pamplona ayer después de salir desde Hossegor, y sus integrantes han sido recibidos hoy en el exterior del Consistorio por la teniente de alcalde en nombre del Ayuntamiento pamplonés, Patricia Perales, quien ha deseado un buen viaje a Carrillo y a Thomas. Los concejales Edurne Eguino, Juan José Echeverría, Román Luzán, Eduardo Vall, Joxe Martín Abaurrea e Itziar Gómez se han sumado también con sus bicicletas como muestra de apoyo.
Han estado presentes también en la recepción y mostrando su respaldo a esta iniciativa el presidente de ANFAS y Tasubinsa, Javier Goldáraz; el director gerente de ANFAS, Gerardo Posada y el gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas, además de varios cicloturistas de distintos clubes de Pamplona que acompañaron a los protagonistas de esta aventura durante una parte del recorrido. Las personas usuarias de los Centros Ocupacionales de Burlada y Orkoien de Tasubinsa han participado también en la despedida.
La Sección de Autismo de Anfas
ANFAS cuenta con una Sección de Autismo que nació en 2004 y aglutina a más de 100 familias de personas con trastorno del espectro autista y varias profesionales formadas específicamente en esta área. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o trastorno de espectro autista (TEA); integrarlos y hacerles partícipes en todos los ámbitos de la vida social y sensibilizar a la sociedad sobre su situación. Todo ello, en todas las etapas de su vida: desde la infancia hasta la vejez.
Dentro de la sección existe un grupo de trabajo integrado por padres, madres y una persona con Síndrome de Asperger y, entre otras cosas, participa y organiza talleres y charlas, colabora con investigaciones, mantiene reuniones con distintas entidades como los Departamentos de Salud y Educación de Gobierno de Navarra, etc.
Deja un comentario