Con el objetivo de que los vecinos de Pamplona puedan disfrutar de la primavera, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha la creación de cuatro jardines efímeros en espacios verdes, realizados por diferentes entidades de inserción y escuelas taller, entre ellas Tasubinsa.
El jardín de Tasubinsa, que se puede ver durante esta semana hasta el viernes 17 de mayo, se encuentra en el fortín de San Bartolomé, en el parque de la Media Luna, y está dedicado a la biodiversidad. Para realizarlo, se han empleado 3.000 plantas dispuestas en la forma geométrica del hexágono, similar a los panales de las abejas. El trabajo lo ha llevado a cabo la división de Jardines de Tasubinsa, con la ayuda del Centro Ocupacional de Sangüesa.
Esta iniciativa, llamada ‘Flores con causa’, se enmarca dentro del festival ‘Pamplona es flor’. Estos jardines se basan en modelos geométricos que se repiten en la naturaleza y representan también los valores de la interculturalidad, la igualdad, la sostenibilidad y la biodiversidad.
Deja un comentario