Vuelve a la “nueva normalidad” el servicio de Centro Ocupacional de Tasubinsa

El Centro Ocupacional de Tasubinsa ha vuelto a prestar de forma presencial su servicio de atención a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Las personas usuarias se han incorporado a los centros de Tasubinsa de forma escalonada desde el 25 de mayo. Todas han recibido una formación de prevención con las nuevas medidas establecidas: uso de mascarillas, mantenimiento de una distancia de seguridad mayor de dos metros, lavado frecuente de manos y limpieza de materiales y útiles comunes

Además, desde esta semana se han retomado también las actividades de desarrollo personal y social: estimulación y desarrollo de funciones cognitivas, actividades de estimulación cognitiva, actividades de gestión y otras específicas.

Actividad de ejercicio físico realizada en Tasubinsa Tafalla.
Actividad de cuidado de un huerto urbano realizada en Burlada.

La totalidad de las líneas de transporte están ya en funcionamiento. En cambio, el servicio de comedor no está activo, como una de las medidas de prevención ante el Covid-19.

Durante esta crisis sanitaria las personas usuarias y sus familias han continuado recibiendo atención telefónica periódica por parte del equipo de Desarrollo Personal y Social del CO (terapeutas, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, y coordinadoras, entre otras personas).

En este momento se han incorporado todas las personas usuarias que así lo han decidido, por lo que se ha retomado el servicio.

A quienes han decidido esperar para reincorporarse más adelante, ¡feliz verano!

Etiquetas:

Author: Tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.