El Centro Ocupacional de Tasubinsa ha vuelto a prestar de forma presencial su servicio de atención a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Las personas usuarias se han incorporado a los centros de Tasubinsa de forma escalonada desde el 25 de mayo. Todas han recibido una formación de prevención con las nuevas medidas establecidas: uso de mascarillas, mantenimiento de una distancia de seguridad mayor de dos metros, lavado frecuente de manos y limpieza de materiales y útiles comunes
Además, desde esta semana se han retomado también las actividades de desarrollo personal y social: estimulación y desarrollo de funciones cognitivas, actividades de estimulación cognitiva, actividades de gestión y otras específicas.
La totalidad de las líneas de transporte están ya en funcionamiento. En cambio, el servicio de comedor no está activo, como una de las medidas de prevención ante el Covid-19.
Durante esta crisis sanitaria las personas usuarias y sus familias han continuado recibiendo atención telefónica periódica por parte del equipo de Desarrollo Personal y Social del CO (terapeutas, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, y coordinadoras, entre otras personas).
En este momento se han incorporado todas las personas usuarias que así lo han decidido, por lo que se ha retomado el servicio.
A quienes han decidido esperar para reincorporarse más adelante, ¡feliz verano!
This post has 1 Comment