Tudela luce, en los bajos del Estadio Municipal Ciudad de Tudela (avenida de las Merindades), un divertido y colorido mural que ha pintado en las últimas semanas unas 15 personas usuarias de TASUBINSA Tudela con el apoyo de todas las personas que han querido sumarse a esta iniciativa.
El mural se terminó el fin de semana pasado y representa, a través de sus personajes en diferentes escenas, cómo participa TASUBINSA en la ciudad. Refleja una visión de integración y diversidad en nuestra sociedad.
Han participado personas usuarias del Programa Ocupacional de Envejecimiento de Tudela que forman parte de la actividad ‘Emociones en el arte’, además de otras del Centro Ocupacional. También se ha abierto a quienes han querido acompañarnos en las jornadas de pintura de los viernes, con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad.
El mural fue dibujado por Eneko González (de Ekilikua), quien preparó la composición del color y ha hecho un seguimiento del proceso, que ha sido muy disfrutado por todos los y las participantes. Este pasado fin de semana dio los últimos retoques al mural en el que han estado trabajando en las últimas semanas y ahora será un elemento visual más de la ciudad.
En la actividad ‘Emociones en el arte’ del Programa Ocupacional de Envejecimiento de Tudela se trabajan temas relacionados con la pintura y la expresión creativa. Esta, en concreto, se planteó en el exterior para trabajar con otras personas, a la vez que para visibilizar la discapacidad y dar a conocer la labor de TASUBINSA.
A través de la pintura de este mural, las personas que han participado han trabajado sus emociones, reflexionando también sobre cómo se representan los personajes que aparecen y cuál es el mensaje de fondo del dibujo.
ASÍ FUE EL PROCESO
Deja un comentario