Tasubinsa celebró el pasado 10 de diciembre su último Consejo de Participación de este año, un encuentro en el que una persona usuaria de cada Centro Ocupacional expone lo que se hace en su centro y presenta sus propuestas para la mejora de este. A continuación se entregaron los premios del concurso de postales y se vieron los belenes que han participado el VII Concurso de Belenes intercentros de Tasubinsa. Para cerrar el año se reconoció a las personas que en 2018 han cumplido 25 años en Tasubinsa.
Participaron en este encuentro, -con sabor festivo y navideño-, el presidente de Tasubinsa, Javier Goldáraz, el director gerente, Javier Lagunas y la directora de personas, Josune Valdivieso. También los equipos de psicología, trabajo social, terapia ocupacional y coordinadoras de Centro Ocupacional, así como las personas de atención directa que prestaron apoyos a los representantes de cada Centro Ocupacional.
La dirección aprovechó este momento para recordar algunas de las mejoras realizadas durante este año en el material de apoyo para la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Tasubinsa. Se están repartiendo tablets y karaokes en todos los centros y aseguraron que a lo largo de 2019 todos ellos, salvo Elizondo, dispondrán de pantallas interactivas para la realización de actividades. También afirmaron que se ampliarán las actividades y pidieron a los centros propuestas para el 2019 en actividades relacionadas con hábitos saludables como hasta ahora han sido zumba, bailes de salón etc.
Se refirieron a las obras realizadas recientemente en Beriáin y destacaron la creación de un nuevo patio, “algo que parecía imposible pero que se ha podido conseguir”, y que se completará pronto con la colocación de nuevos bancos. Además, aseguraron que se mejorará la refrigeración en Villatuerta en 2019 y que están estudiando cómo adecuar más salas para actividades en algunos centros como Tudela y Orkoien, entre otras cosas.
Deja un comentario