Tasubinsa, a través de su planta de Burlada, está desarrollando de forma conjunta con el CIP Virgen del Camino un proyecto de colaboración que profundiza en la relación entre la Formación Profesional y las personas con discapacidad.
Tasubinsa lleva cuatro años colaborando con este centro de Formación Profesional en el proyecto iVET-4D (“Vocation Education and Training for Disabled People”), en el que cada centro educativo de FP trabaja en colaboración con una empresa en la que desarrollan su actividad personas con discapacidad, fabricando dispositivos mecánicos que faciliten su trabajo. Este proyecto se volvió a dar a conocer en una jornada el pasado 11 de mayo en este centro, y a la que asistieron el director gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas y Patxi Gorostieta, responsable de la planta de Burlada.
Los alumnos de Formación Profesional del primer curso del Ciclo Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica están diseñando y construyendo útiles que hagan más sencillo el trabajo de las personas con discapacidad en su puesto de trabajo y solucionen sus problemas. Pero, además, gracias a esta iniciativa los alumnos conocen y aprenden a respetar a las personas con discapacidad.
En los últimos meses, han trabajado en mejorar un útil que ya se estaba usando, pero que, por un cambio en la materia prima, se tenía que modificar para seguir funcionando. Dentro de poco, comenzarán a diseñar un prototipo para colocar los embellecedores de las baldas de los frigoríficos, un trabajo que se hace en la planta de Burlada y que simplificará esta tarea.
Deja un comentario