Más de 150 personas de nuestros centros de Tasubinsa con discapacidad intelectual participan en un torneo de fútbol sala que ha puesto en marcha la Federación Navarra de Fútbol (FNF).
Bajo el lema ‘Mi capacidad es el deporte‘, la FNF ha organizado este torneo entre 13 equipos de toda Navarra que se comenzó a jugar el sábado pasado, 26 de junio.
Este sábado 3 de julio continuará en Pamplona (pabellones de Arrosadía e Irulegi, en Mutilva), Funes y Tudela y finalizará con un encuentro entre todos los y las participantes el próximo 10 de julio en el velódromo de Tafalla.
Este proyecto piloto tendrá continuidad en septiembre y supone, para muchas personas con discapacidad intelectual, la primera oportunidad para jugar a fútbol. La iniciativa fomenta también hábitos de vida saludables y una vida activa.
Por el momento, la FNF ha reunido a 35 personas voluntarias para entrenar, arbitrar y colaborar en este proyecto. Este equipo de personas recibieron una formación sobre los conceptos básicos de la competición (valores, objetivos, normas etc.); y una segunda formación, impartida por Tasubinsa, sobre discapacidad.
La Federación se ha encargado de las equipaciones de los equipos y de su transporte a los partidos, así como de los tests de antígenos que se están haciendo de forma previa a cada partido entre quienes juegan. Los partidos tienen una duración de media hora con descansos y con cambios ilimitados que no detienen el juego, lo que permite que todos y todas participen.
El proyecto fue presentado en rueda de prensa el pasado viernes 25 de junio, en un acto al que asistieron Josune Valdivieso, responsable de Personas de Tasubinsa; Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol y José Antonio Delgado, de Adisco (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella).
Deja un comentario