Tasubinsa reúne en Pamplona a la Junta Directiva de AEDIS

la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) celebró ayer, miércoles 26 de octubre, su junta directiva en las instalaciones de Tasubinsa, en Arazuri, con motivo de la invitación cursada en su día por la entidad navarra para que los miembros de AEDIS conocieran in situ distintos centros de Tasubinsa y el trabajo que desarrolla en Navarra.

AEDIS es la organización empresarial del ámbito de Plena Inclusión para la representación y defensa de los derechos de las entidades que se dedican a la prestación de servicios de atención, asistencia, educación, formación e integración laboral de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y del desarrollo.

Agrupa a más de 220 organizaciones de todo el territorio nacional: residencias, centros de día, centros ocupacionales, centros especiales de empleo, centros de educación especial, atención temprana… en los que trabajan más de 25.000 profesionales.

Tasubinsa ocupa desde noviembre de 2014 una de las vocalías de la junta directiva de AEDIS, que desempeña su director gerente, Javier Lagunas.

A Pamplona se han desplazado, junto con el presidente Bernabé Blanco, 15 miembros de la junta y varios profesionales tanto de la asociación empresarial como de otras entidades de la discapacidad. Durante la reunión se ha debatido sobre el modelo de centro especial de empleo (CEE) que promueve AEDIS y se han analizado los principios y características que deben tener los CEE de iniciativa social, así como las actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

A lo largo del día de hoy la delegación de AEDIS, acompañada por Javier Lagunas y otros miembros de la dirección de Tasubinsa, ha visitado el Centro Ibaiondo, al que acuden diariamente 43 personas, y han conocido el programa pionero de Tasubinsa para abordar el envejecimiento prematuro en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Posteriormente, el grupo ha conocido el trabajo que se desarrolla en las instalaciones de Tasubinsa en Orkoien, donde a diario acuden 144 personas a recibir el servicio de centro ocupacional y a realizar diferentes acciones para empresas como Videcart, CINFA o MASSADA.

Finalmente, la visita ha terminado en Tasubinsa Tudela, un centro formado por 225 personas que recibió el año pasado fondos por importe de 25.000 euros del proyecto de inclusión laboral “DICE BBVA”, desarrollado por AEDIS, que se destinaron a modernizar la línea de inyección de plástico mediante la adquisición de diferentes inversiones y el acondicionamiento de las líneas de trabajo, lo que ha redundado en la mejora del clima laboral, la eficiencia y calidad de la producción.

Author: tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.