Tasubinsa recibirá una subvención de 3,2 millones de euros para el Centro Ocupacional

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas la concesión de una subvención de 3,2 millones de euros para que Tasubinsa desarrolle su proyecto de Centro Ocupacional durante este ejercicio de 2016.

Tasubinsa presta a través de sus centros servicios de terapia ocupacional a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que, por el deterioro cognitivo y funcional originado por su discapacidad no pueden integrarse en una actividad laboral, tanto en Centro Especial de Empleo (CEE) como en una empresa ordinaria.

El director gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas, ha valorado de manera positiva la aprobación de esta subvención. “Si bien es cierto que la cantidad se ha visto reducida en 300.000 euros respecto a la partida parlamentaria aprobada en años anteriores, también lo es que esta subvención para 2016 supone un incremento de 55.000 respecto a la cantidad real recibida en 2015”, asegura. Además, manifiesta que conocer “a estas alturas de año” con qué subvención se puede contar “es un gran avance respecto a ejercicios anteriores, cuestión que favorece la planificación de intervención anual”.

En la actualidad, atiende a 600 personas en alguna de las siguientes modalidades: Unidad Ocupacional, Unidad Ocupacional de Capacitación Laboral, Unidad Ocupacional de Envejecimiento Prematuro y Unidad Ocupacional Especial. Estos servicios se prestan en los centros ocupacionales que Tasubinsa tiene repartidos por la geografía navarra: Elizondo y Lakuntza en la zona norte; Ibaiondo (San Jorge), Orkoien, Beriáin y Burlada en la Comarca de Pamplona; Tafalla, Villatuerta y Sangüesa en la Zona Media, y San Adrián y Tudela en el sur.

Los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social prestados por Tasubinsa se concretan en la realización de una serie de actividades ocupacionales, formativas, de carácter prelaboral, de estimulación cognitiva, de autonomía personal y de desarrollo social, adecuadas a las características de las personas atendidas en los centros ocupacionales.

Etiquetas:

Author: tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.