Representantes del Centro Especial de Empleo de la asociación empresarial de economía social AEES Dincat visitaron ayer Tasubinsa para conocer de cerca el modelo de ocupación y empleo de la organización navarra.
Esta federación que vela por la defensa de los derechos, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en Cataluña se interesó por temas como la metodología de trabajo y atención seguida en Tasubinsa y cómo está establecido el itinerario de las personas, además de temas más empresariales como el modelo de financiación y de negocio propio. El objetivo de este encuentro era mostrar estas buenas prácticas al Gobierno de Cataluña.
Los representantes de AEES Dincat estuvieron acompañados por dos profesionales del IESE, la organización con la que están colaborando para proponer un modelo de ocupación y empleo para la discapacidad intelectual en Cataluña.
AEES Dincat coordina, representa y defiende los intereses de cerca de 300 entidades sociales que trabajan conjuntamente para ofrecer servicios y apoyos que potencian la autonomía de la persona y que garantizan su plena inclusión en la sociedad en todas las etapas vitales y en todos los ámbitos. Pertenecen, al igual que Tasubinsa, al ámbito de la discapacidad intelectual y forman parte de Plena Inclusión y de AEDIS, la Asociación Empresarial para la Discapacidad.
Esta agrupación representa a 226 entidades de iniciativa social del sector de la discapacidad intelectual, que gestionan un total de 663 servicios que cubren las necesidades vitales de estas personas (atención temprana, educación, empleo, atención diurna, vivienda, ocio y tutela) y en los que trabajan 15.185 profesionales, 8.000 de ellos con discapacidad. Un total de 42.000 personas con discapacidad intelectual son atendidas o reciben los apoyos que necesitan a través de las entidades asociadas en AEES Dincat.
En la imagen, Pachi Pérez (director industrial de Tasubinsa), Marta Xatruch (vocal de la junta de AEES Dincat), Javier Lagunas (director gerente de Tasubinsa), Manel Palou (presidente de la junta de AEES Dincat), Ricard Aceves (vocal de la junta de AEES Dincat), Iñaki Hermoso de Mendoza (director financiero de Tasubinsa) y los profesores del IESE José Antonio Segarra y Luis Palencia.
Deja un comentario