Tasubinsa planta su arbusto en el Jardín de la Galaxia

[:es]Tasubinsa también estará representada en el Jardín de la Galaxia, la iniciativa que ha puesto en marcha el Planetario de Pamplona para hacer una réplica vegetal de la Vía Láctea en el jardín de Yamaguchi. 40 personas usuarias de los Centros Ocupacionales de Burlada, Beriáin y Orkoien, en representación de Tasubinsa, han plantado en marzo uno de los arbustos que componen este peculiar jardín, apadrinando así una de las plantas del cosmos y contribuyendo a esta iniciativa astronómica.

Gracias a que más de 200 entidades educativas, colectivos y asociaciones están apadrinando los arbustos, pronto podremos disfrutar del jardín a escala de la Vía Láctea, en la que cada arbusto representa una región concreta de la Galaxia con sus estrellas, nebulosas, cúmulos y propiedades correspondientes a la región en la que se encuentra.

Nuestros compañeros de Tasubinsa han apadrinado el arbusto Eleagnus ebbingei. Este arbusto procede de Asia, da flores pequeñas blancas muy aromáticas y unos frutos pequeños rojos. En la Galaxia que se está recreando en Yamaguchi, representa un fondo estrellado.

 

Etiquetas:

Author: tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.