TASUBINSA se está encargando, durante este último trimestre del año, del mantenimiento de los jardines del Palacio de Navarra, un trabajo que la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN-NIK) ha adjudicado a TASUBINSA, tras un proceso de invitación en el que han participado varias empresas.
Desde septiembre, una brigada de tres personas se encarga de manera semanal del mantenimiento del jardín exterior del Palacio de Navarra, realizando trabajos de corte, limpieza, desbroce, riego de maceteros y jardineras interiores, mantenimiento de escarda y parterres y limpieza del estanque central.
Para realizar este mantenimiento, TASUBINSA debe seguir un protocolo específico de actuación a la hora de acceder al recinto para realizar las labores de mantenimiento y a los despachos en los que regar los maceteros. Además, se ha invertido en un equipo manual de limpieza para las labores del estanque, con el que se limpia el fondo, se depuran las impurezas del estanque y se retiran restos del agua.
El jardín, que puede verse desde la avenida San Ignacio, fue diseñado por el arquitecto Víctor Eusa. Cuenta con un cedro, un magnolio y una sequoia plantada en 1855 y que es uno de los 31 Monumentos Naturales declarados en Navarra. Este espacio verde se rehabilitó hace un año introduciendo criterios de sostenibilidad y racionalidad en el estanque y la fuente. Además se reformaron el resto de espacios naturales y parterres, manteniendo la arquitectura original y las especies vegetales.
El Servicio de Jardinería de TASUBINSA
El servicio de Jardinería de TASUBINSA se encarga actualmente del mantenimiento de las zonas verdes de los barrios de la Milagrosa, Arrosadía, Ripagaina y Santa María la Real de Pamplona, además de las zonas de esparcimiento canino. También se trabaja para la conservación de los jardines del Ayuntamiento de Orkoien, el Polígono de Arazuri-Orkoien, para cinco institutos públicos del Departamento de Educación, para Isterria, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL) y empresas privadas como MTorres, las residencias Amavir, el Parque Polo de Volkswagen o Gestamp, entre otras.
Desde Elizondo se realizan también diferentes labores de mantenimiento y conservación de zonas verdes del Ayuntamiento de Baztan, además de las áreas de descanso del Bidasoa (GAN-NIK), así como de otras entidades y empresas. También se realiza el mantenimiento de los jardines de las depuradoras de aguas de la zona Noroeste (NILSA), gestionado desde las bases de TASUBINSA Orkoien y TASUBINSA Elizondo.
Deja un comentario