Tasubinsa decora la entrada del departamento de Medio Ambiente con un mural elaborado con tapones de plástico reciclados

[:es]Tasubinsa ha presentado esta mañana junto con la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, un mural decorativo colocado en la entrada del edificio del Departamento de Medio Ambiente situado en la calle Gonzalez Tablas.

Durante varios meses, y dentro de las actividades de desarrollo personal y social desarrolladas en el Centro Ocupacional de Sangüesa, 29 personas usuarias han elaborado el mural decorativo con tapones de plástico, trabajando temas como el reciclaje, la creatividad y la destreza manipulativa.

En la presentación Bea, Begoña, Pachicho, Angelines y Asun han explicado cómo ha sido el proceso de elaboración del mural en el que primero se recogieron los tapones, después los separaron por tamaño y color para luego introducirlos en el alambre “y así un montón de veces” según Angeles Echeverri, usuaria del Centro Ocupacional de Sangüesa.

Para realizar este mural se han necesitado 31.800 tapones de plásticos de colores y de diferentes tamaños. Desde principios de año, Tasubinsa colocó cajas en las 14 plantas que tiene en Navarra además de las sedes de ANFAS, para que usuarios y trabajadores depositaran ahí los tapones Medio Ambiente también ha colaborado con la recogida de tapones en sus oficinas. Con este mural se quiere promover el reciclaje y se enmarca en las acciones de sensibilización del Plan de Residuos de Navarra.

Al acto han asistido 17 de los 29 personas usuarias del Centro Ocupacional: Begoña Aldunate, Aritz Arizcuren, Puy Arteta, Mª Jesús Baztán, Jesús Clavería, Mª Angeles Echeverri, Beatriz Lozano, Abelardo Marín, Ana Melero, Roberto Pardo, Patxi Pérez, Pilar Pescacén, Asunción Rubio, Roberto Santolaya, Sergio Sanz, Leyre Serna y Félix Zabaleta. Además han estado acompañados por la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Eva García Balaguer, la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas, Inés Francés, el director gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas, la presidenta de Tasubinsa, Usúe Zulet y el presidente de Anfas, Javier Goldáraz.

En los Centros Ocupacionales, Tasubinsa presta servicio de atención a 600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en toda Navarra.

Las actividades que se prestan son según necesidades de cada persona usuaria trabajando el desarrollo de su autonomía, independencia y calidad de vida.[:]

Etiquetas:

Author: tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.