Durante esta primavera, los usuarios de Tasubinsa han estado trabajando en un proyecto especial, un huerto o jardín para los espacios exteriores de las centros de trabajo. En total participaron diez centros de Tasubinsa en lo que se organizó como el primer concurso intercentros de huertos y jardines. Las sorprendentes iniciativas de cada centro se votaron a través de Facebook, donde se eligió el proyecto más popular, que recayó en el jardín de San Adrián. El resultado ha sido mejor de lo esperado, ya que todos los participantes se han involucrado muchísimo para hacer de los patios de cada planta un lugar más confortable.
Gracias a esta actividad, los usuarios de Tasubinsa han podido trabajar conceptos como el reciclaje de algunos materiales, el cuidado del medio ambiente y han aunado técnicas de pintura y manualidades con la jardinería. Así, cada centro ha elaborado jardineras con palés de madera, bidones de metal, coloridas ruedas de neumáticos o cajas de cartón de la fruta.
Además, un jurado premió a la iniciativa más original, cuyo premio comparten los jardines de Burlada y Sangüesa, y se volvió a reconocer a San Adrián por su uso de materiales reciclados. El concurso ha contado con una gran participación.
Éste es el vídeo con las imágenes en las que se ve cómo se hizo el jardín de san Adrián:
Deja un comentario