TASUBINSA, con la selva del Congo

Nuestros centros se vuelcan en la campaña ‘Movilízate por la selva’ recogiendo unos 560 móviles para recuperar su coltán

En TASUBINSA nos hemos volcado con la campaña ‘Movilízate por la selva’ y ‘Móviles de sangre’ decorando nuestros centros como si fueran el hogar de chimpancés y gorilas. En los puntos de recogida que se han preparado, con todo detalle, hemos logrado recoger 560 móviles y tablets que ya no se usan para recuperar el coltán de su interior y ayudar a las comunidades del Congo, mejorando también el hábitat de los chimpancés.

Gracias a este buen número de dispositivos electrónicos recogidos, vamos a apadrinar al menos a 18 simios rescatados del centro de rehabilitación de chimpancés de Tchimpounga, en Congo. Esto lo vamos a hacer a través del programa ‘Raíces y brotes’, del Instituto Jane Goodall España, al que nos hemos adherido. Los fondos recaudados en esta campaña también se destinan a proyectos de reforestación y conservación de estos animales en Senegal y a proyectos educativos para menores en la República Democrática del Congo.

Una persona deposita un móvil antiguo que no usa para su reciclaje en Tudela.

Para animar a todas las personas de TASUBINSA a sumarse a esta causa, hace unas semanas organizamos un concurso entre los 10 rincones selváticos de recogida de móviles que decoran nuestros centros. El jurado de este concurso ha sido el alumnado del colegio público de Tafalla, ya que fueron ellos quienes nos informaron sobre esta campaña y nos animaron a formar parte de ella antes de verano.

Estos han sido los 10 rincones preparados en diferentes centros de TASUBINSA.

El rincón ganador del concurso fue finalmente el de TASUBINSA Orkoien. “Por su recreación del entorno del chimpancé y gorila con la utilización de materiales reciclados, el alto grado de calidad en la realización de los elementos que lo componen y el bonito diseño de la señal indicativa”, resaltó este jurado.

Personas del Centro Ocupacional de Orkoien, quienes han creado este rincón premiado.

El rincón de Orkoien, situado junto a la zona de descanso del centro, simula un trozo de selva, con una caja para depositar los móviles custodiada por una gorila, y rodeado de chimpancés y serpientes. Lianas, vegetación abundante y un cartel indicando dónde dejar los móviles: no le falta detalle.

Punto de recogida de m´óviles de TASUBINSA Orkoien, el ganador del concurso.

Etiquetas:

Author: Tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.