El pasado 14 de abril Tasubinsa abrió parcialmente sus centros para poder dar servicio a sus clientes, algunos de ellos esenciales. Desde este lunes 18 de mayo, algunas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que trabajan en el Centro Especial de Empleo han comenzado a incorporarse a sus puestos.
Esta llegada inicial se está haciendo de forma escalonada, en grupos pequeños y siempre teniendo en cuenta las condiciones de salud de cada una, bajo la premisa de que su salud es lo primero.
Estas personas han recibido una formación de prevención en su centro de trabajo con las nuevas medidas establecidas: uso de mascarillas en el puesto de trabajo, mantenimiento de una distancia de seguridad mayor de dos metros, lavado continuado de manos y de útiles comunes de trabajo, así como de lugares y superficies de uso común…
A la vez, Tasubinsa continúa trabajando para adaptar sus instalaciones y que sean seguras cuando vuelva el total de sus personas en las próximas semanas.
Por el momento, se facilita el teletrabajo en aquellos puestos en los que es posible, las reuniones se hacen a través de videollamadas. Además, están suspendidas las visitas, las formaciones presenciales y las salidas para mayor seguridad.
Deja un comentario