La presidenta Chivite visita TASUBINSA Berián

El Gobierno de Navarra presenta en el centro de Beriáin el II Plan Integral de Economía Social de Navarra

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado esta mañana TASUBINSA Beriáin, donde ha conocido los trabajos que se realizan en este centro.

Le han acompañado en la visita el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño y el presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde.

Además, han estado presentes la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; la directora del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón y el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero.

Mostraron las instalaciones el director gerente de TASUBINSA
y presidente de CEISNA, Javier Lagunas, además del presidente de TASUBINSA, Javier Goldáraz. Les acompañó el encargado del centro de Beriáin, Paco Goñi.

La visita formaba parte de la presentación del II Plan Integral de Economía Social de la Comunidad Foral, que ha tenido lugar en TASUBINSA Beriáin, como ejemplo de una de las empresas de economía social, en este caso de empleo protegido relacionado con la discapacidad. A la presentación asistieron representantes de las diferentes familias de las empresas de Economía Social que componen CEPES.

Empleo equitativo, inclusivo y sostenible

El plan de Economía Social, aprobado esta semana por el Gobierno de Navarra, tiene el objetivo de crear 362 empresas y 4.030 nuevos puestos de trabajo. Se enfoca en cuatro grandes líneas estratégicas: Personas, Empresas y entidades, Sector, y Sociedad y territorio. Con él se pretende contribuir a una mayor cohesión social y territorial; trabajar por el mantenimiento, recuperación y creación de empleo equitativo, inclusivo y sostenible; y fomentar la implantación de modelos basados en la economía social y en las personas. Se espera que el plan beneficie a 2.435 personas y 1.262 empresas.

Tal y como destacó María Chivite durante la exposición del documento, el nacimiento del plan ha sido un “ejemplo de colaboración público-privada”, ya que todas las familias de la Economía Social han participado con aportaciones, sugerencias y compromisos.

Durante el acto de presentación se puso en valor que las entidades de economía social deben seguir siendo un motor económico, con el objetivo de lograr un desarrollo económico sostenible en Navarra teniendo en cuenta a todas las personas. “Navarra aspira a ser una referencia en Economía Social”, afirmó Chivite, que aseguró que es un modelo por el que “creemos y apostamos, porque es eficiente e inteligente y se centra en las personas”, con el objetivo de una recuperación “más justa, sostenible y verde”.

“La economía social en Navarra es imparable. Navarra es y será economía social y este será el segundo plan de muchos que veremos en el futuro”, indicó también el consejero Mikel Irujo.

Por otro lado, el presidente de CEPES resaltó que la Economía Social está viviendo su «mejor momento», una oportunidad que «no debe dejarse pasar. «Las empresas de Economía Social son las empresas del futuro por sus valores, por sus principios y compromiso. Son empresas sostenibles, democráticas, participativas y con valores y principios», expresó Pedreño.

Etiquetas:

Author: Tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.