- El año pasado se ejecutaron 4.263 horas de formación, de las que se beneficiaron 251 personas
- El mayor esfuerzo formativo de 2020 se centró en el área de Desarrollo Profesional, suponiendo un 76% de las acciones del plan
A lo largo del año pasado, y como consecuencia de la pandemia, la formación interna online realizada en Tasubinsa ha pasado de un 2,5% a suponer más de la mitad del total de acciones formativas (53%).
En concreto, en 2020 se ejecutaron 4.263 horas de formación de las que se beneficiaron 251 personas, una cifra que ha supuesto un descenso importante con respecto a los últimos años, debido a las acciones canceladas por la pandemia, que en su mayoría eran presenciales.
De las acciones realizadas durante el año pasado, destaca la formación preventiva en el puesto de trabajo sobre la Covid-19, además del manejo de situaciones personales y laborales diarias.
El mayor esfuerzo formativo de 2020 se centró en el área de Desarrollo Profesional (un 76% de las acciones totales del plan). Como en años anteriores, la formación en temas relacionados con las personas con discapacidad intelectual (enfoque centrado en la persona, abusos, ética…) ha sido clave en el proceso de capacitación del personal profesional de Tasubinsa.
Durante el ejercicio anterior se desarrolló una nueva edición de la formación de capacitación al personal de atención del CEE, como técnicos/as de Unidades de Apoyo. Además, surgieron nuevas formaciones de gran interés, como la formación asociada a la importancia del enfoque de género en nuestra actividad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A la vez, se mantuvo la formación directa de personas usuarias y trabajadoras con discapacidad intelectual en áreas de desarrollado personal y autonomía.
Deja un comentario