Compromiso de Tasubinsa con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Tasubinsa se ha comprometido con la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU) en su modelo de gestión y estrategia de organización. De esta forma, Tasubinsa comienza a trabajar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (conocidos como ODS) que Naciones Unidas marcó en 2015 como hoja de ruta para que sigan todos los sectores en cuanto a desarrollo sostenido y sostenible y que se refieren a las dimensiones económica, social y medioambiental.

Tasubinsa ha comenzado profundizando en estos objetivos e para identificar en cuáles ya está trabajando y en cuáles se van a establecer metas prioritarias con medidas específicas de trabajo. Cuenta para ello con el apoyo y asesoramiento de la Fundación KOINE AEQUALITAS, entidad privada sin ánimo de lucro para el desarrollo social, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades.

En este proceso Tasubinsa va a seguir los pasos de la metodología de trabajo de implementación de la Agenda 2030 de la fundación mencionada, realizando evaluaciones periódicas y colaborando en la sensibilización a la sociedad y al tejido empresarial sobre la Agenda 2030.

Cabe recordar que Tasubinsa está adherida desde 2012 a diez principios de comportamiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas, un instrumento que se anunció en 1999 como iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial. Estos compromisos se centran en los derechos del trabajador y los derechos humanos, la protección ambiental y la lucha contra la corrupción.

Etiquetas:

Author: Tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.