Tasubinsa Beriáin recibe la visita del delegado del Gobierno en Navarra

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez, ha visitado esta mañana el centro de Tasubinsa en Beriáin, donde ha conocido de cerca su funcionamiento y la labor de integración social y laboral de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual o del desarrollo, que realiza esta entidad.

El presidente de Tasubinsa, Javier Goldáraz, el director gerente, Javier Lagunas, y el responsable del centro, Paco Goñi, han acompañado al delegado por las instalaciones de Beriáin, que cuenta con 154 personas de las cuales el 86% tiene algún tipo de discapacidad: 62 de ellas en el Centro Ocupacional y 92 en el Centro Especial de Empleo.

El delgado del Gobierno en Navarra ha podido conocer también la marcha del proyecto piloto de atención al envejecimiento que se está llevando a cabo de forma conjunta en los centros de Beriáin y Orkoien para intervenir de manera específica con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que muestran necesidades concretas derivadas de un proceso de envejecimiento a nivel físico, cognitivo o emocional. Este programa atiende a 26 personas entre los dos centros.

En Beriáin, además de diferentes actividades de montajes industriales, se realiza la actividad de inyección de plástico, una de las líneas industriales con más valor dentro de esta entidad, trabajando para clientes como BSH, Schneider, Tyco, Jofemar y Azcoyen, entre otros. Además, en su Centro Ocupacional se llevan a cabo actividades ocupacionales y de desarrollo personal y social dirigidas a personas con discapacidad intelectual que presentan mayores dificultades para acceder al empleo ordinario o protegido.

Author: Tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.