Una cortina de plástico reciclado que reivindica el valor de la discapacidad

La instalación, en Civivox Iturrama, denuncia el exceso de plástico y sensibiliza sobre el trabajo de las personas con discapacidad

La fachada del Civivox Iturrama, en la parte junto al parque infantil, muestra una cortina de colores realizada con plástico. La instalación es un proyecto artístico social y medioambiental de gran formato hecho con residuos realizado por la artista navarra Alicia Otaegui, y en la que ha colaborado TASUBINSA.

El nombre de esta instalación es ‘Embotellando colores’ y puede visitarse hasta finales de enero. El proyecto sensibiliza sobre el uso responsable del plástico, para seguir creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y también pone en valor las tareas que pueden realizar las personas con discapacidad.

Esta obra artística está compuesta por 3.200 botellas de plástico y tiras de papeles de colores de bolsas de plástico de residuos alimentarios. Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de los Centros Ocupacionales de TASUBINSA han sido quienes han realizado el trabajo.

Esta iniciativase ha desarrollado de enero a junio en la actividad de expresión creativa y reciclaje creativo de los centros. Además, las personas de los centros de TASUBINSA participaron en el montaje de la instalación el pasado viernes.

Este proyecto se ha presentado hoy en rueda de prensa, en la que han estado presentes la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García Barberena; el presidente de TASUBINSA, Roberto Pérez Jordán y la artista Alicia Otaegui.

También han participado Irati Aizagar y Xabier Santidrián, personas usuarias de los centros de Burlada y Villatuerta respectivamente quienes han explicado cómo han trabajado el plástico y lo divertido y entretenido que ha sido realizar este proyecto.

Está previsto que después de exponerse en Civivox, esta instalación viaje hasta otra ciudad y se muestre allí. A la rueda de prensa se han acercado personas usuarias de todos los centros ocupacionales que han participado en este trabajo.


Etiquetas:

Author: Tasubinsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.